El pasado 17 de Septiembre el tribunal supremo dictó sentencia desestimatoria del recurso de casación para formación de jurisprudencia instado por HONDA MOTOR EUROPE LIMITES, SUCURSAL EN ESPAÑA” contra la sentencia dictada previamente por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional de 19 de diciembre de 2019.
Esta resolución es de suma importancia pues cierra la vía de aquellos que trataban de evitar sanciones ya impuestas en el año 2015.
Los peritajes y estudios econométricos han estimado que los sobrecostes generados en estas compras suponen en torno a un 10 % sobre el importe pagado, lo que se traduce en sobrecostes de entre2.000 y 9.000 euros. Cantidades que ahora podrán reclamar estos clientes.
El margen para presentar estas devoluciones es de poco más de un año a partir de ahora, aunque puede variar, según cada caso.
Del mismo modo que las cuantías de indemnizaciones no suponen un importe fijo porque se debe basar en la cuantificación del daño particular, los plazos dependen de muchos factores.
Así, será un abogado o un asesor el que, tras conocer los detalles de cada caso particular, pueda informar del plazo específico a cada afectado.
Por ello si crees que estas afectado no dudes en ponerse en contacto con nosotros
Te asesoraremos del procedimiento a seguir.